jueves, 23 de mayo de 2013

Lo que se debe enseñar

En la biblia hay muchos libros 39 en el antiguo testamento y 27 del nuevo testamento.
Personalmente tengo varios favoritos, pero debo contarles que desde que me case he llegado en más de alguna ocasión a leer el libro de Tito y he atesorado en mi corazón el capitulo 2 en especial los versículos del 3 en adelante.
En más de alguna ocasión me he pensado en lo valioso que el Señor nos ha dado como Hijas suyas, poniéndonos en medio de su Iglesia con Hermanas que aman al Señor, que en su caminar podemos ver que honran al Señor y lo consideran, y también me pregunto ¿Porque no compartimos estas cosas  y nos enseñan?
El matrimonio no es algo fácil sobre todo para nosotras las mujeres que naturalmente no nos sujetamos, somos más bien llevadas a nuestras ideas, y siempre queremos imponer nuestro pensamiento, ahora lo interesante en esto es que recuerdo una vez a 2 hermanas una se llamaba Noemi y me dijo "Hna tu anhelas casarte pero te aseguro que será el lugar donde el Señor más trate tu corazón", y la otra Hermana fue la Carito Bustamante que me dijo "Helguita Amar a nuestros esposo es una decisión que debemos tomar delante del Señor y debemos disponer nuestro corazón cada día para amarles".
Creo que han sido los consejos mas certeros y reales que me han dado; Gracias Señor por estas hermanas!!.
Ahora Hermanas Amadas cuan importante es aconsejarnos delante del Señor, enseñarnos en amor y también amonestarnos en amor cuando es necesario, cuando nos casamos llega un mundo nuevo todas las tareas de la casa si trabajamos también es una preocupación, ya no podemos decir ¡ aaah no me aburrí ya no quiero hacer esto me voy donde mis Padres...!, porque ya no estamos unidos a nuestros Padres sino a nuestro Esposo...es ahí donde debemos clamar al Señor por su socorro. (debo confesar que para mi no fue fácil) Cuando me case tenía siempre muchas ganas de hacer todo y llegaba entusiasmada a lavar planchar cocinar, ponerme linda para esperar a mi esposo pero al paso del tiempo ese animo decae porque es de uno, y ahí es cuando Clamé al Señor!! Socórreme Señor no puedo solita! 
Son tantas cosas que experimentamos a diario, y tal como le dije ayer a una hermana lo importante es que las vivamos en Cristo.
Hermanas yo las insto a que compartamos nuestras experiencias ideas consejos; que teniendo en medio de la casa abundancia de sabiduría y gracia nadie deba ir a buscar un consejo fuera, donde lo más probable es que frente a un problema le digan !Aaah! no tu no puedes vivir eso o tal cosa así que ¡ Sepárate!
Las invito a participar juntas a enseñarnos aconsejarnos como hermanas que somos.
Les envío un abrazo fraterno, y también un fragmento del libro de Tito.

Tito 2:3-5
A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario