miércoles, 29 de mayo de 2013

Bendito Dios y Padre Nuestro!

Hola Hermanas Amadas 
Les cuento que acá en Santiago ha llovido intensamente la cazuela me quedo maravillosa y el Jose estaba inmensamente Feliz!
Estos días de lluvias quedé sorprendida de como los Santiaguinos se inundan con tan poca agua, y debo admitir que me reí mucho...
Debo contarles que a raíz de estos días de lluvia vi muchas caritas tristes camino al trabajo la gente andaba como enojada y como a veces siento "Saudades" (como dice la Karina) del sur estaba feliz por la lluvia me ponía mis audífonos y ponía música en mi telefoncito ya que tengo ahí unas alabanzas que bajé de www.aguasvivas.cl de los CD "La Iglesia canta canta a su Señor"; ni les cuento lo hermoso que es caminar al ritmo de estas alabanzas y ser edificada con los cantos de la iglesia!
Y bueno hay una alabanza que lleno de gozo mi corazón y es "Bendito Dios y Padre nuestro" en esta alabanza meditaba mi corazón y me gozaba en la tan grande salvación que el Señor nos ha dado.
Para las que no la conocen se las escribo
Bendito Dios y Padre Nuestro tu pueblo viene a ti para adorarte 
Bendito Dios Dios inmutable Gracia Eterna siempre Fiel
//Bendito Dios lleno de amor que puso a mi alma alto precio y me compró y me condujo a su gloria por el camino nuevo y vivo que es Jesús mi Señor//

Mi corazón se llenaba de gozo al ver cuan grande ha sido el Amor del Padre que nos dio a su Hijo para que pagara el precio y no cualquier precio sino un Alto Precio; Gracias Señor.
Quise compartirles esto porque es bueno traer a la memoria el Sacrificio de nuestro Señor y tener esta consciencia que hemos sido comprados a Precio de Sangre" ¿Que puede ser mas valioso que la vida?
Les envío un fuerte abrazo Hermanas y amigas, Espero también su corazón se llene de gozo pueden bajar esa alabanza en aguasvivas.cl

Antes de dejarla les voy a contar que voy a ver que unas lindas Hermanas que son de Brasil pero que se vinieron a Chile (Karina, Poliana, y Sarita) puedan escribir en el blog para contarnos su experiencias no solo como Mujeres, y esposas sino también como mujeres fuera de su país.
Estas muchachas se tomaron bien en serio esto de dejar Padre y Madre y se vinieron a Chile! son bien valientes.
Bendiciones a cada una de ustedes y un fuerte abrazo a la distancia!

lunes, 27 de mayo de 2013

Modelo de una Esposa (Proverbios 31)

Amadas Hermanas y Amigas hoy he tenido muchísimas cosas que hacer, pero mi corazón esta feliz porque hoy llueve en Santiago como si estuviéramos en el Sur.
Les cuento el viernes seguí avanzando con la lectura de mi libro, pero me detuve y volví atrás a leer y escribir algo que me pareció muy interesante y que esta en proverbios 31, nunca enganche mucho con "La mujer virtuosa; (osea proverbios 31) pero esta vez hice una pausa y volví a leerlo y lo atesoraré en mi corazón.
Es interesante como en este lenguaje tan simplificado podemos entenderlo mejor y anhelar esto para uno (porque lo entendemos)
Debo contarles que mientras lo leía una y otra vez pensaba "¡Señor  maravillosa es esta mujer!" y finalmente la hermana escribía más abajo que para esto debemos estar dispuestos a experimentar la Cruz en nosotras, aaah!! no era tan facil pensé! ahí fue cuando oré al Señor y le dije he aqui Señor yo quiero esto.
Como el Señor espera un corazón dispuesto el sábado tuve una diferencia de opinión con mi esposo y antes de decir cualquier cosa me callé y dije ya Señor esto tiene que ser parte de tu plan... así que me callé,(cosa difícil en mi) tomé la cruz y esperé, finalmente terminamos conversando amenamente con mi esposo de como en cosas tan básica como..cómo pelar las papas te puede llevar a un conflicto!
Gracias Señor porque fue solo una diferencia de opinión!!
Bueno les comparto lo que decía el libro (que por cierto lo escribí y lo pegue en un lugar vistoso para recordarlo cada día)

Dice:
Que ella cuidaba de su casa y la dirige bien. Sabe cómo comprar y vender y toma decisiones sabias. Ella se mantiene saludable y fuerte y se viste atractiva; trabaja con diligencia y tiene habilidad para comerciar. Ayuda a los necesitados y se prepara para el futuro.
Contribuye a la buena reputación de su esposo. Es fuerte, firme, honorable y no tiene temor de envejecer. Habla con sabiduría y bondad. No es ociosa y está atenta a la marcha de su hogar.
Sus hijos y su esposo la alaban. Ella no descansa en encantos y belleza, conoce que el temor del Señor es lo más atractivo. Apoya a su esposo y aún tiene una vida propia fructífera que dice mucho de ella.

Un Abrazo grande yo me voy a hacer una rica cazuela para pasar este frío en Santiago.
Bendiciones del Señor Jesús para todas!

viernes, 24 de mayo de 2013

Sorprendida!!

Amadas amigas y Hermanas en Cristo
Se llena mi corazón cada mañana al ver la fidelidad del Señor con nosotras veo como podemos ser sostenidas por su gracia cada díay lo rico de todo es que a pesar que uno esta lejitos del hogar puede experimentar eso porque nuestro Señor esta en tods lados!!
Les cuento que he estado leyendo un libro que se llama el "Poder de la esposa que ora"; realmente debo contarles que no me tincaba mucho porel titulo "el Poder" lo encontraba patético pensé claro como si tuviéramos un poder! y además no me sonaba el nombre de la escritora.
Calculen que había terminado de leer recién Sentados andar y estar firmes del Hno Nee.
Pero bueno comencé a leer algunos comentarios de este libro en internet y me motive a leerlo.
Llevo varios capítulos leyéndolo ya! y debo decirles con plena sinceridad en mi corazón que ha sido de mucha Bendición.
Y claro que tenemos un poder que es usar el nombre del Señor para Bendecir a otros, por Fe, y sobre todos a los de nuestra casa.
Es un libro muy practico, nos habla de cosas que suceden cotidianamente en el Matrimonio y nos hace comprender nuestra labor por medio de la oración, y como Ayudas Idóneas!
La verdad ha sido un lindo tiempo este he sido sorprendida y también descubierta y he tenido que pedirle Perdón al Señor y a mi Esposo pero hermanas es maravilloso entender creer y confiar en lo que el Señor tiene para nosotroas, el Jose me dice hasta te ves distinta jaja Gracias Señor!!
Por si acaso tengo el libro en digital lo he repartido harto y si alguna lo quiere solo me escribe un Abrazo fraterno apretado en Cristo!!
Espero pasen un lindo fin de semana el Señor les socorra y sustente en todas las cosas.
Con Amor 
Helguita

jueves, 23 de mayo de 2013

Lo que se debe enseñar

En la biblia hay muchos libros 39 en el antiguo testamento y 27 del nuevo testamento.
Personalmente tengo varios favoritos, pero debo contarles que desde que me case he llegado en más de alguna ocasión a leer el libro de Tito y he atesorado en mi corazón el capitulo 2 en especial los versículos del 3 en adelante.
En más de alguna ocasión me he pensado en lo valioso que el Señor nos ha dado como Hijas suyas, poniéndonos en medio de su Iglesia con Hermanas que aman al Señor, que en su caminar podemos ver que honran al Señor y lo consideran, y también me pregunto ¿Porque no compartimos estas cosas  y nos enseñan?
El matrimonio no es algo fácil sobre todo para nosotras las mujeres que naturalmente no nos sujetamos, somos más bien llevadas a nuestras ideas, y siempre queremos imponer nuestro pensamiento, ahora lo interesante en esto es que recuerdo una vez a 2 hermanas una se llamaba Noemi y me dijo "Hna tu anhelas casarte pero te aseguro que será el lugar donde el Señor más trate tu corazón", y la otra Hermana fue la Carito Bustamante que me dijo "Helguita Amar a nuestros esposo es una decisión que debemos tomar delante del Señor y debemos disponer nuestro corazón cada día para amarles".
Creo que han sido los consejos mas certeros y reales que me han dado; Gracias Señor por estas hermanas!!.
Ahora Hermanas Amadas cuan importante es aconsejarnos delante del Señor, enseñarnos en amor y también amonestarnos en amor cuando es necesario, cuando nos casamos llega un mundo nuevo todas las tareas de la casa si trabajamos también es una preocupación, ya no podemos decir ¡ aaah no me aburrí ya no quiero hacer esto me voy donde mis Padres...!, porque ya no estamos unidos a nuestros Padres sino a nuestro Esposo...es ahí donde debemos clamar al Señor por su socorro. (debo confesar que para mi no fue fácil) Cuando me case tenía siempre muchas ganas de hacer todo y llegaba entusiasmada a lavar planchar cocinar, ponerme linda para esperar a mi esposo pero al paso del tiempo ese animo decae porque es de uno, y ahí es cuando Clamé al Señor!! Socórreme Señor no puedo solita! 
Son tantas cosas que experimentamos a diario, y tal como le dije ayer a una hermana lo importante es que las vivamos en Cristo.
Hermanas yo las insto a que compartamos nuestras experiencias ideas consejos; que teniendo en medio de la casa abundancia de sabiduría y gracia nadie deba ir a buscar un consejo fuera, donde lo más probable es que frente a un problema le digan !Aaah! no tu no puedes vivir eso o tal cosa así que ¡ Sepárate!
Las invito a participar juntas a enseñarnos aconsejarnos como hermanas que somos.
Les envío un abrazo fraterno, y también un fragmento del libro de Tito.

Tito 2:3-5
A las ancianas, enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino. Deben enseñar lo bueno y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios.